Los celulares en los que (en horas) deja de funcionar WhatsApp y la nueva función que activaron

WhatsApp, el servicio de mensajería y red social que compró Meta hace años ya, cada vez que el calendario avanza deja de estar habilitado para algunos modelos de smartphone, ya que no puede brindar soporte adecuado para las especificaciones técnicas que tienen esos aparatos.

Por este motivo, la empresa emitió un comunicado en el que explica los motivos de la baja del servicio bajo el pretexto de que "esto se hace para mejorar su sistema de seguridad y privacidad”. En los modelos de celulares afectados la aplicación no se desinstalará de manera automática. En caso de que tu teléfono esté en la lista y necesites seguir usando Whatsapp la única opción es conseguir uno nuevo o más actual.

Holi, stalker: cinco pasos para ver quién está en línea en WhatsApp (y que no se enteren)

Un dato no menor; los celulares que están esta lista puede que durante un tiempo puedan seguir soportando la aplicación pero no es algo que desde Meta garanticen. ¿Cuáles son los modelos en cuestión que dejarán de tener el servicio a partir de la actualización que se lanzará el 31 de marzo? Acá te los dejamos diferenciados de si son Samsung, Motorola, Xiaomi o LG


Samsung

Galaxy Trend Lite Galaxy Trend II Galaxy S3 mini. Galaxy Xcover 2 Galaxy Core Galaxy Ace 2

Motorola

Motorola Droid Razr

Xiaomi

HongMi Mi2a Mi2s Redmi Note 4G HongMi 1s

LG

Optimus F7 Optimus L3 II Dual Optimus F5 Optimus L5 II Optimus L5 II Dual Optimus L3 II Optimus L7 II Dual Optimus L7 II Optimus F6 LG Enact Optimus L4 II Dual Optimus F3 Optimus L4 II Optimus L2 II Optimus F3Q

Esta situación, cabe destacar, no es sólo para los dispositivos que corren el sistema operativo Android, sino que también a veces incluye a Apple. Sin embargo no todas son malas noticias para los usuarios de esta red social en la Argentina.

Recientemente Meta, la empresa que antes se hacía llamar Facebook, anunció que utilizará a los usuarios del país para probar un nuevo feature que se encuentra en su etapa beta, de desarrollo, y que podría significar un cambio radical para WhatsApp.

Se trata del límite para archivar mensajes y enviar archivos. La aplicación hasta ahora permitía un máximo de 100 MB en los envíos de archivos mediante los chats. Por lo que muchos archivos precisaban compresión antes de ser enviados. Es que a medida que avanzan las plataformas, los archivos pesan cada vez más.

La pandemia del Covid-19 con su racionalización de los datos había llevado a que quede en stand by esta medida. Pero la llegada de la nueva normalidad en casi todo el mundo volvió a ponerla como algo a necesitar.

De esta forma en los próximos días los usuarios de Argentina tendrán la chance de poder enviar hasta 2GB en archivos en las conversaciones. Desde la empresa explicaron que WhatsApp busca dar respuesta a la demanda de los usuarios por las formas de trabajo remoto que se impusieron en todo el mundo. Eso motivo a ese cambio.

TikTok y sus experimentos para el 2022: los cambios y las nuevas tendencias

Algo no menor, si bien la prueba se habilitó para los usuarios argentinos si se llega a enviar un archivo a otra persona en el mundo esta podrá acceder y disponer del mismo no importa su lugar de residencia.



Fuente: https://www.bigbangnews.com/tecnologia/los-celulares-en-los-que-en-horas-deja-de-funcionar-whatsapp-y-la-nueva-funcion-que-activaron-202233013580

Comentarios

Comentar artículo